La actual administración de Puerto Varas presentó una querella contra el exacalde, Álvaro Berger, en el marco del Caso Aguas Profundas.

La acción judicial presentada en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Las Rosas, es por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias durante la pasada gestión en la casa edilicia.

El abogado Rodrigo Flores, explicó que la querella es en contra de todos quienes resulten responsables, pero individualizó al ex jefe comunal y otras dos personas.

El actual alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que esta acción tiene por objetivo acelerar la investigación.

El Caso Aguas Profundas investiga presuntos delitos al interior del municipio, siendo investigados más de 50 funcionarios e incautado material desde 12 dependencias municipales, que buscan establecer lo sucedido con cerca de 500 millones de pesos de las arcas del municipio puertovarino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)