12 personas detenidas dejó como saldo el operativo de fortificación al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros, que se ejecutó en Osorno.

El mayor Claudio Landeros, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, el objetivo de esta iniciativa fue reforzar el servicio a la comunidad que presta este programa, a través de los servicios de orden y seguridad de Carabineros.

A nivel nacional se informó de la realización de más de 80 mil controles preventivos de identidad, que dejaron como saldo más de 2 mil personas detenidas, además de la incautación de 139 armas.

Respecto a Osorno, el mayor Landeros informó 12 detenciones, entre los que cuentan órdenes pendientes, agresión y amenazas, y conducción en estado ebriedad.

Asimismo, se realizó la fiscalización de locales nocturnos, expendios de alcoholes y discoteques, cursando diversas multas, así como varias sanciones por consumo de alcohol en la vía pública y circular en estado de intemperancia.

Según la autoridad policial, el balance es bastante positivo respecto a esta iniciativa, donde en términos de incautación de armas, solo se logró incautar un arma blanca, vinculada a un procedimiento por una agresión que terminó con una persona lesionada.

Destaquemos que a nivel nacional, las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío registraron la mayor proporción de detenciones, con 1.069, 193 y 191 respectivamente.