Hasta el lunes extendieron el plazo de postulación a los colegios mediante el sistema de admisión escolar. Un 18% de los estudiantes presupuestados no han realizado aún el proceso.

Inicialmente, el plazo para hacer este tramite terminaba este jueves, sin embargo, fue extendido hasta el lunes para que cerca de 5 mil escolares postulen.

El seremi de educación, Pablo Baeza, admitió que el plazo extra se da considerando las dificultades geográficas y de conectividad en algunos puntos de la región.

Desde el ministerio de educación aseguraron que la ciudadanía tomó de buena forma el cambio en el sistema, no registrándose mayores dificultades en la postulación. De todas maneras fueron dados a conocer una serie de vídeos e instructivos para que los padres realicen el trámite durante el fin de semana.

El director provincial, Armando Barría, explicó que uno de los problemas registrados consiste en que hay zonas sin Internet y que además, faltaban datos en los casos de estudiantes extranjeros.

Hasta la fecha, 18 mil estudiantes han sido inscritos en el sistema, cifra que representa el 82% del total estimado de postulaciones.

El proceso debe realizarse en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará habilitado hasta el lunes a las 12:59 horas