Los integrantes del movimiento social “Defendamos Mar Brava” pidieron a la embajada de Suecia intervenir en la instalación de un proyecto eólico en Ancud, de inversionistas suecos.

El documento está dirigido al embajador Jacob Kiefer, donde los integrantes del Movimiento “Defendamos Mar Brava – Lacuy” exponen los antecedentes judiciales que enfrenta la iniciativa de la empresa Ecopower, que contempla una inversión de 250 millones de dólares.

Vanessa Durán, vocera del colectivo social, reiteró que solo se oponen a la ubicación del proyecto y sostuvo que en la misiva solicitan que los accionistas suecos de la firma “respeten el ecosistema y la biodiversidad”.

Los opositores al proyecto sumaron apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud. Al respecto, su dirigente Daniel Pantoja, manifestó que acordaron rechazar el emplazamiento de la iniciativa que considera la instalación de 42 aerogeneradores.

Las agrupaciones sociales indicaron que van a insistir en sus reparos al proyecto eólico que viene desde 2010, cuando ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental.

Agrupación "Defendamos Mar Brava"
Agrupación “Defendamos Mar Brava”

Carta a La Embajada de Suecia en Chile by BioBioChile on Scribd