Nacional
Laicos en Osorno piden que Papa ofrezca disculpas luego que los tildara de "tontos"
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La indiferencia de la Iglesia Católica frente a actos de abuso a menores ha generado gran indignación por parte de la agrupación de laicos en Osorno.

Juan Carlos Claret, integrante de la agrupación de laicos en la ciudad, fue quien dirigió una carta que nació después de varios intentos fracasados por evidenciar los problema que acontecen en la comuna, tras la llegada del arribo del obispo Juan Barros.

En el documento solicita al Papa Francisco que pida perd√≥n al conjunto de feligreses luego de que los tildara de ‚Äútontos‚ÄĚ por pedir la salida de Barros y acusar a la Iglesia Cat√≥lica de encubrir abusos sexuales.

El pr√≥ximo fin de semana es la colecta para reunir el dinero para financiar la visita del Papa Francisco. En este √°mbito, Claret mencion√≥ que la Iglesia Cat√≥lica les quiere ‚Äúmeter el dedo en la boca‚ÄĚ, ya que cuando necesita beneficios econ√≥micos el laicado aparece, mientras que cuando se realizan denuncias en contra de la jerarqu√≠a eclesi√°stica por hechos que empa√Īan la moral, no responden.

La agrupaci√≥n de laicos espera intervenir en la visita del Papa para dar a conocer su malestar, pero a√ļn no tienen claro cual de las ciudades ser√° el destino de estos, quienes pretenden no quedarse callados por algo que consideran totalmente injusto.

URL CORTA: http://rbb.cl/i8af
Tendencias Ahora