Tras el millonario decomiso de ropa deportiva falsificada en céntricas tiendas de Osorno, autoridades hicieron un llamado a los consumidores a tener precaución a la hora de adquirir ropa de determinadas marcas.

En total se detuvieron a tres personas en dos procedimientos, donde se decomisó ropa con marcas como Columbia, Nike, Merrel, North Face, Adidas, entre otras. El avalúo total fue de 13 millones de pesos.

Lee también: Decomisan más de 13 millones de pesos en ropa deportiva falsificada en locales de Osorno

Las denuncias las realizaron los mismos representantes de las marcas en la zona.

El jefe de la Primera Comisaría de Osorno, Claudio Landeros, sostuvo que hasta la fecha son varias la denuncias que ha perseguido la policía uniformada, por lo que llamó a la comunidad a estar atentos a la ropa que se adquiere.

Y es que la persecución de este tipo de delitos no se queda solo en quien falsifica la ropa, sino también en quien la adquiere, con conocimiento del ilícito.

Más aún tomando en cuenta que la redes sociales se han vuelto un espacio propicio para la comercialización de tales prendas.

El comisario de Carabineros llamó a la comunidad a denunciar este tipo de ventas irregulares de ropa además falsificada, tanto en las policías o el Ministerio Público, así como en el propio Servicio Nacional del Consumidor.