Nacional
Fiscalías de Maullín y Los Muermos registran aumento de denuncias por tráfico de drogas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Guido Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía de Maullín y Los Muermos, en la región de Los Lagos, constató el aumento de tráfico de droga en esas zonas.

En total han sido mil 51 denuncias que han recibido que involucran a 997 víctimas con trámites en estas fiscalías.

El proceso de investigaci√≥n que registr√≥ mayor aumento en la jurisdicci√≥n fue el tr√°fico de drogas. En 2016 solo hubo una causa, en lo que va de este a√Īo, ya se constatan 14.

En cuanto a la sustracción de recursos hidrobiológicos, que afecta principalmente a Maullín, a la fecha se han incautado seis embarcaciones de motores y cuatro vehículos, con un total de 23 detenidos. Esto dobla prácticamente todos los obtenidos durante el 2016.

Seg√ļn el informe entregado por la Fiscal√≠a, las causas por delitos sexuales bajaron en un 12%, teniendo a la fecha un total de 27 denuncias. Se agrega que el 73% de las v√≠ctimas son menores de edad.

En este sentido, el fiscal Jaime Aguallo, se√Īal√≥ que las Fiscal√≠as de Maull√≠n y Los Muermos toman un rol importante de acompa√Īamiento, adem√°s de promover la reparaci√≥n psicol√≥gica de las v√≠ctimas.

Programas sociales alternativos, participación en consejos comunales de seguridad y actividad de interacción comunitaria forman parte de los compromisos sociales de estas fiscalías.

URL CORTA: http://rbb.cl/i805
Tendencias Ahora