La fiscalía de Maullín y Los Muermos, en la región de Los Lagos, constató el aumento de tráfico de droga en esas zonas.

En total han sido mil 51 denuncias que han recibido que involucran a 997 víctimas con trámites en estas fiscalías.

El proceso de investigación que registró mayor aumento en la jurisdicción fue el tráfico de drogas. En 2016 solo hubo una causa, en lo que va de este año, ya se constatan 14.

En cuanto a la sustracción de recursos hidrobiológicos, que afecta principalmente a Maullín, a la fecha se han incautado seis embarcaciones de motores y cuatro vehículos, con un total de 23 detenidos. Esto dobla prácticamente todos los obtenidos durante el 2016.

Según el informe entregado por la Fiscalía, las causas por delitos sexuales bajaron en un 12%, teniendo a la fecha un total de 27 denuncias. Se agrega que el 73% de las víctimas son menores de edad.

En este sentido, el fiscal Jaime Aguallo, señaló que las Fiscalías de Maullín y Los Muermos toman un rol importante de acompañamiento, además de promover la reparación psicológica de las víctimas.

Programas sociales alternativos, participación en consejos comunales de seguridad y actividad de interacción comunitaria forman parte de los compromisos sociales de estas fiscalías.