Nacional
CUT en Osorno tuvo encuentro para analizar movilización del próximo martes
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tuvo este jueves en Osorno un encuentro en torno al paro del sector p√ļblico anunciado para el pr√≥ximo martes.

Claudio Millaguin, presidente de la multisindical en la zona, dijo en conversación con Radio Bío Bío que las mas de 15 organizaciones que conforman la agrupación están conscientes de la necesidad de terminar con la dilación que existe en torno a los compromisos inherentes al reajuste sectorial.

Asimismo, record√≥ que este a√Īo hay n√ļmeros plasmados en acuerdos ya refrendados en 2014.

El dirigente agreg√≥ que hay otro aspecto que impacta en los trabajadores p√ļblicos debido a la inestabilidad de su fuente laboral, especialmente con una relaci√≥n contractual a honorario que genera precariedades que no han sido atendidas.

Para ma√Īana se espera un encuentro ampliado donde se reunir√°n mas de 15 agrupaciones que dan vida a la CUT en Osorno y donde se representa a un universo de mas de 15 mil trabajadores que confirmaron su intenci√≥n de participar de la paralizaci√≥n, adelant√°ndose que existir√°n turnos √©ticos y atenciones de emergencia en un conflicto que puede destrabar el mismo Gobierno, concluy√≥ el dirigente.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7vw
Tendencias Ahora