La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tuvo este jueves en Osorno un encuentro en torno al paro del sector público anunciado para el próximo martes.

Claudio Millaguin, presidente de la multisindical en la zona, dijo en conversación con Radio Bío Bío que las mas de 15 organizaciones que conforman la agrupación están conscientes de la necesidad de terminar con la dilación que existe en torno a los compromisos inherentes al reajuste sectorial.

Asimismo, recordó que este año hay números plasmados en acuerdos ya refrendados en 2014.

El dirigente agregó que hay otro aspecto que impacta en los trabajadores públicos debido a la inestabilidad de su fuente laboral, especialmente con una relación contractual a honorario que genera precariedades que no han sido atendidas.

Para mañana se espera un encuentro ampliado donde se reunirán mas de 15 agrupaciones que dan vida a la CUT en Osorno y donde se representa a un universo de mas de 15 mil trabajadores que confirmaron su intención de participar de la paralización, adelantándose que existirán turnos éticos y atenciones de emergencia en un conflicto que puede destrabar el mismo Gobierno, concluyó el dirigente.