Nacional
Invierten 89 millones de pesos para nuevo Espacio Multipropósito Carlos Foller en Francke
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Osorno invertir√° 89 millones de pesos para la construcci√≥n del denominado Espacio Multiprop√≥sito Carlos Foller, en Francke,que mejorar√° las condiciones de trabajo de los feriantes que por a√Īos han ocupado en calle Los Boldos.

En ese lugar se desarrolla una tradicional feria de las pulgas, donde los comerciantes queda expuestos a las lluvias y bajas temperaturas.

Seg√ļn dijo el alcalde Kaime Bert√≠n, ahora quedar√°n cobijados bajo techo.

Los trabajos corresponden a la edificación de dos estructuras metálicas, con cubierta, y techo de zinc, y radier de hormigón, todo ello en 594 metros cuadrados de superficie.

Trabajos que fueron valorados por los feriantes, que en su mayor√≠a son mujeres dedicadas a la venta de ropa usada, entre otros productos. Fue la presidenta de la Feria Renacer, Mar√≠a Vargas, que son m√°s de 20 a√Īos que ha trabajado en ese lugar, batallando con las inclemencias del tiempo.

Además de servir para la actividad comercial de Francke, la estructura del Espacio Multipropósito Carlos Follert servirá también para la comunidad, que podrá realizar actividades y convocarse en el sector.

La empresa a cargo es A&M Peldoza, la cual tiene 109 días corridos para desarrollar estas faenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i7oj
Tendencias Ahora