El municipio de Osorno invertirá 89 millones de pesos para la construcción del denominado Espacio Multipropósito Carlos Foller, en Francke,que mejorará las condiciones de trabajo de los feriantes que por años han ocupado en calle Los Boldos.

En ese lugar se desarrolla una tradicional feria de las pulgas, donde los comerciantes queda expuestos a las lluvias y bajas temperaturas.

Según dijo el alcalde Kaime Bertín, ahora quedarán cobijados bajo techo.

Los trabajos corresponden a la edificación de dos estructuras metálicas, con cubierta, y techo de zinc, y radier de hormigón, todo ello en 594 metros cuadrados de superficie.

Trabajos que fueron valorados por los feriantes, que en su mayoría son mujeres dedicadas a la venta de ropa usada, entre otros productos. Fue la presidenta de la Feria Renacer, María Vargas, que son más de 20 años que ha trabajado en ese lugar, batallando con las inclemencias del tiempo.

Además de servir para la actividad comercial de Francke, la estructura del Espacio Multipropósito Carlos Follert servirá también para la comunidad, que podrá realizar actividades y convocarse en el sector.

La empresa a cargo es A&M Peldoza, la cual tiene 109 días corridos para desarrollar estas faenas.