Nacional
Pese a anuncio para Puerto Montt: Osorno no tendr√° centro ambulatorio del c√°ncer
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el reciente anuncio por parte de autoridades regionales de la implementación de un nuevo centro de atención ambulatorio de cáncer en Puerto Montt, Osorno se vería marginado pese a las preocupantes cifras en la ciudad.

Algo que fue confirmado por el propio intentente Leonardo de la Prida tras su reciente visita a la provincia.

El centro, se concretar√° tras la aprobaci√≥n de recursos por parte del Consejo Municipal y el Gobierno Regional, sumado a un convenio p√ļblico-privado.

Ello, a fin de descentralizar la atención a pacientes quienes actualmente deben trasladarse hasta Valdivia para acceder a sus tratamientos.

Sin embargo, en esta oportunidad la iniciativa está dirigida principalmente a pacientes de la capital regional o del extremo sur de la región debido a su distancia con el centro especializado en oncología ubicado en la cuidad de Valdivia.

Tal como expres√≥, este convenio estar√° dirigido a avanzar hacia la conformaci√≥n de un centro oncol√≥gico integral para la regi√≥n, en la b√ļsqueda de una autonom√≠a de los servicios en salud.

Los anuncios de la autoridad se enmarcan en el lanzamiento del programa de prevenci√≥n y diagn√≥stico temprano de c√°ncer de colon rectal, donde las autoridades pusieron √©nfasis en las altas cifras que sit√ļan a la provincia de Osorno y la regi√≥n por sobre la media nacional de incidencia de estas patolog√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/i734
Tendencias Ahora