Tras el reciente anuncio por parte de autoridades regionales de la implementación de un nuevo centro de atención ambulatorio de cáncer en Puerto Montt, Osorno se vería marginado pese a las preocupantes cifras en la ciudad.

Algo que fue confirmado por el propio intentente Leonardo de la Prida tras su reciente visita a la provincia.

El centro, se concretará tras la aprobación de recursos por parte del Consejo Municipal y el Gobierno Regional, sumado a un convenio público-privado.

Ello, a fin de descentralizar la atención a pacientes quienes actualmente deben trasladarse hasta Valdivia para acceder a sus tratamientos.

Sin embargo, en esta oportunidad la iniciativa está dirigida principalmente a pacientes de la capital regional o del extremo sur de la región debido a su distancia con el centro especializado en oncología ubicado en la cuidad de Valdivia.

Tal como expresó, este convenio estará dirigido a avanzar hacia la conformación de un centro oncológico integral para la región, en la búsqueda de una autonomía de los servicios en salud.

Los anuncios de la autoridad se enmarcan en el lanzamiento del programa de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de colon rectal, donde las autoridades pusieron énfasis en las altas cifras que sitúan a la provincia de Osorno y la región por sobre la media nacional de incidencia de estas patologías.