Una banda compuesta por 5 personas fue detenida cuando pretendían robar en una escuela de Lenguaje en Puerto Montt.

Tres de los implicados en el hecho tienen un nutrido prontuario policial asociado a robos y hechos violentos. El grupo de personas llegó en auto hasta la escuela “Mi Mundo Ideal”.

Cuatro de los implicados en el hecho fueron fiscalizados afuera del establecimiento mientras que al quinto lo encontraron escondido adentro del colegio.

El capitán de la quinta comisaría de Carabineros, Paulo Cortes, dijo que se logró determinar tras diversas pericias que los involucrados llegaron hasta el lugar para cometer el ilícito.

De los 5 detenidos se detalló que 3 son compañeros de delitos mientras que dos no mantienen antecedentes anteriores.

Gustavo Mansilla, Víctor Coronado, Alberto Vargas, Gissele Vera y José Rodríguez quedaron a disposición de la justicia pasando a control de detención la mañana de este miércoles en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Finalmente, los 5 involucrados quedaron en libertad pero con la medida cautelar de firma quincenal mientras dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)