Favorablemente fueron recepcionadas recientemente las obras de la denominada Plaza Alemania de Osorno, la cual busca establecerse como un nuevo polo social en medio del barrio patrimonial.

El espacio público ubicado en la esquina de las calles Lord Cochrane y avenida Mackenna, consiste en una obra bastante esperada y solicitada por la comunidad residente de este sector, debido principalmente a que en sus condiciones anteriores representaba un foco de riesgo para la comunidad por la falta de iluminación y sus condiciones de abandono.

Tras un proyecto conjunto realizado entre la comunidad del edificio Paillahue, la comunidad alemana residente y el municipio local, se logró la recuperación favorable de este espacio, a través de un trabajo de paisajismo, instalación de una fuente, iluminación, mobiliario y un monumento aportado por la colonia alemana, tal como expresó Jaime Bertin, alcalde de Osorno.

Se trató de una inversión inicial de más de 60 millones de pesos dispuestos desde el municipio, la que no estuvo exenta de polémicas tras problemas presentados por la constructora que se adjudicó el proyecto, que obligaron al municipio a tomar la obra, aumentando el presupuesto dispuesto en cerca de 20 millones más.

Así, con un espacio completamente recuperado y a la altura del barrio patrimonial en que se emplaza, se espera la realización pronta de una ceremonia oficial de inauguración, para lo cual -tal como expresó Bertin- coordinarán con la embajada alemana en la zona.

Finalmente, para el jefe comunal, se concreta una obra acorde con la visión de desarrollo y crecimiento de la cuidad, la que a partir de ahora estará disponible para toda la comunidad.