Durante el pasado viernes se produjo un confuso hecho en calle Patricio Lynch de Osorno, en donde una conductora fue detenida en calidad de imputada por homicidio frustrado en contra del personal policial de servicio.

Según lo informado, Carabineros intentó fiscalizar la camioneta de la mujer, sin embargo el vehículo continuó su desplazamiento en dirección poniente, debiendo los funcionarios policiales esquivarlo para evitar ser atropellados.

Informado de lo sucedido un efectivo policial motorizado le da alcance en la siguiente señalética en donde le indica que se detenga. La conductora no acató la orden y el funcionario debió realizar una maniobra para no ser impacto por el vehículo.

Finalmente frente a la salida de estacionamientos del supermercado Cugat la persecución terminó y se inició un dialogo con la conductora. Tras cerca de una hora la mujer de 27 años fue llevada a dependencias policiales y el vehículo fue retirado del lugar.

Angela Monje, protagonista de esta situación brindó su versión de lo ocurrido, declarando que todo esto sucedió solo por un parte empadronado por estacionarse de mala manera.

Monje acusó abuso de poder y prepotencia por parte de Carabineros y no entiende por qué fue acusada de todos los cargos, entre ellos intento de homicidio en contra de un carabinero, ya que -según ella- nunca fue su intención.

Es más, expuso que los testigos que se encontraban en el lugar la apoyaron, empatizando con la acusada y poniendo resistencia para que no la detuvieran.

La acusada espera llegar hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia, con fundamentos como que no mostraron evidencias en su contra en la audiencia.

Angela Monje pedirá asesoría con abogados de derechos humanos para revocar todos los cargos en su contra, principalmente el cargo de homicidio frustrado y borrar sus antecedentes penales para no tener problemas a futuro.