Con graves daños quedó la rampa de conectividad de Aulín, en Quemchi, tras ser impactada por una barcaza cargada con combustible.

La situación, causada supuestamente por una falla mecánica, habría ocasionado que la embarcación “Doña Catalina” -con matricula de Castro- varara sobre la estructura.

Tras casi 6 horas de maniobras la barcaza, que se encontraba cargada con nueve mil litros de combustible en 5 camiones, pudo ser sacada. Además, se evidenciaron serios daños en los pilares.

El capitán del Puerto de Quemchi, Víctor Flores, detalló que existe peligro para circular debido al daño que registraron los pilares.

Por tratarse de una infraestructura pública, la Dirección de Obras Portuarias evaluará en terreno las condiciones de la estructura.

El director del organismo, Matías González, anunció que un equipo viajará a la zona para hacer el levantamiento de información.

Una vez que se avalúen las fisuras ocasionadas por el accidente marítimo, la reparación debería correr por cuenta de la empresa armadora.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)