Durante su paso por Osorno y en el marco de su campaña electoral por la región de Los Lagos, la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, abordó propuestas y compromisos de trabajo en el área social, de justicia y compromisos hacia pueblos originarios. Lo anterior en una reunión con comunidades indígenas del litoral costero de la provincia.

En esta línea, Goic expresó la importancia de reconocer constitucionalmente al pueblo mapuche, además de fortalecer el Ministerio de Pueblos Indígenas y la participación de la comunidad indígena en el parlamento.

Asimismo, abordó la necesidad de fortalecer el reconocimiento a las tierras y fondos para reforzar su cultura. Además, en materia intercultural, la lengua y la medicina indígena fueron puntos claves en su visita.

La candidata DC aprovechó la instancia para hacer un llamado al resto de los candidatos presidenciales a sumarse al proyecto de ley que busca eliminar la prescripción de los delitos de abuso sexual en contra de menores de edad, considerando el duro proceso que debe enfrentar una víctima antes de tomar la determinación de denunciar.

El banderazo que Goic realizó con su comando concluyó con una intervención en la Plaza de Armas en la cuidad de Osorno, el cual contó con el respaldo del Alcalde de la cuidad Jaime Bertín.