Nacional
Exonerados políticos de dictadura piden pensiones dignas en Osorno
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de exonerados pol√≠ticos de la dictadura militar contin√ļan pidiendo justicia y pensionas dignas, en el contexto de su participaci√≥n de una Mesa T√©cnica, donde pugnan por aumentar sus pensiones u obtener el beneficio.

Ana Ligena, Jefa del Subdepartamento de Leyes Reparatorias de Instituto de Previsión Social, explicó que se está trabajando con personas que tienen una pensión de exonerados muy baja, los cuales podrán apelar a un mejor beneficio, siempre y cuando no exista una prescripción de por medio y cuenten con los requisitos necesarios.

Por el contrario, Hector Mancilla, Presidente de la Comisi√≥n de Derechos Humanos y vocero de la comitiva Rupanco, expres√≥ que el beneficio deber√≠a ser para todos los exonerados pol√≠ticos. Seg√ļn su parecer nadie les dijo que ten√≠an tres a√Īos para enviar la solicitud.

Es por eso que est√°n luchando por los que realizaron la respectiva solicitud de pensiones fuera del plazo estipulado, para que puedan optar al beneficio de pensiones, a√Īadi√≥ Mancilla.

Ligena argumentó que estas instancias de trabajo en conjunto son relevantes para que los exonerados políticos se informen de la mejor manera posible, con el fin de que no existan malos entendidos, manteniendo la postura de que la ley es muy clara y que el universo de beneficiados es muy acotado.

Por √ļltimo, se mencion√≥ en la mesa de trabajo que los exonerados que cuenten con un sistema de pensiones AFP, por ninguna manera podr√°n optar a alg√ļn beneficio, a pesar de que no cuenten con una prescripci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/i64s
Tendencias Ahora