La agrupación Greenpeace denunció un nuevo vertimiento de residuos al Lago Llanquihue, tras lo cual llamaron a las autoridades a evitar que aumente la contaminación. La organización se mostró impresionada también por la mancha de color café que sale desde el sector costanera, muy cerca del muelle de la comuna lacustre. Matías Asun, Presidente de … Continue reading "Greenpeace denuncia nuevo vertimiento de residuos en Lago Llanquihue"

La agrupación Greenpeace denunció un nuevo vertimiento de residuos al Lago Llanquihue, tras lo cual llamaron a las autoridades a evitar que aumente la contaminación.

La organización se mostró impresionada también por la mancha de color café que sale desde el sector costanera, muy cerca del muelle de la comuna lacustre.

Matías Asun, Presidente de Greenpeace Chile, detalló lo que pudo ver en el agua desde uno de los edificios cercanos a la playa y que filmó para denunciar el hecho.

Asun también apuntó a la responsabilidad de la sanitaria Essal y de las autoridades en el tema.

En respuesta, Juan Pablo Riquelme, jefe de comunicaciones de Essal, descartó que el vertimiento que denunció Greenpeace sea responsabilidad de ellos.

El ejecutivo agregó que se desconoce el origen del lanzamiento de residuos y no saben a ciencia cierta de que tipo de fluido se trata.