Tras informarse de la necesidad de ampliar nuevamente los fondos destinados desde el FNDR para la concreción del proyecto de relleno sanitario para la provincia de Osorno, el intendente explicó que el dinero está dirigido al diseño de un nuevo proyecto.

Se trata de cerca de $1.500 millones más, que se suman a los ya 2 mil millones que debieron aprobarse previamente para la ejecución de estudios en el lugar tras el fracaso del proyecto inicial.

Tal como expresó el intendente Leonardo de la Prida, según fue validado por contraloría debe realizarse la ampliación de las excavaciones y para ello, ahora debe solicitarse al pleno del consejo regional la aprobación de los fondos para continuar con la ejecución del necesario proyecto para la provincia.

Para este fin, es necesario un nuevo proyecto, por lo mismo solicito apoyo por parte de los integrantes del consejo para concretar este nuevo paso.

Finalmente como expresó, se espera –previa aprobación del los fondos necesarios– que el proyecto pueda ser retomado durante este año para así avanzar en la iniciativa durante el actual Gobierno.