Nacional
No + AFP en Osorno: m√°s de 7.700 personas participan en plebiscito para cambiar sistema
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

7.794 personas en Osorno participaron del reciente plebiscito organizado por la coordinadora No+AFP a nivel nacional.

Con cerca de un 90% del escrutinio total a la fecha, se registra un 97% de votos a favor de cambiar el actual sistema de administración de fondos de pensiones, contra un 1,64% que voto por su continuidad.

Así lo aseguró el vocero de la coordinadora provincial de No+AFP en Osorno, quien detalló que cerca del 90% de las votaciones, tanto presenciales como las registradas vía online (internet), han sido contabilizadas, con más de 994 mil votos, donde claramente la sociedad chilena expresó su oposición a la continuidad del actual sistema.

A pesar que resta un 10% del escrutinio total, se estima que m√°s de un mill√≥n de personas participaron de la actual votaci√≥n, incluso las √ļltimas elecciones primarias registraron participaciones menores.

Por lo mismo, desestim√≥ las cr√≠ticas planteadas desde ciertos sectores respecto a la falta de validez o vinculaci√≥n del plebiscito. A su juicio son infundadas, dado que la participaci√≥n ciudadana contin√ļa presente y con mucha fuerza frente a tem√°ticas que afectan a la sociedad chilena.

En Osorno fueron 27 meses instaladas, de las 2.200 dispuestas a nivel nacional.

Durante esta semana se espera tener el consolidado final, con los detalles regionales, provinciales y comunales, pero donde claramente la tendencia hasta el momento ha quedado m√°s que clara.

Tendencias Ahora