Nacional
Los Lagos: Colegio de Profesores rechaza aprobación de proyecto de desmunicipalización
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores rechazó la aprobación del proyecto de desmunicipalización en el Congreso. En tanto, los secundarios valoraron la iniciativa.

El Ministerio de Educaci√≥n (Mineduc) calific√≥ como un d√≠a hist√≥rico, la aprobaci√≥n del proyecto en la c√°mara de diputados del Nuevo Sistema de Educaci√≥n P√ļblica.

Uno de sus puntos principales de la normativa es la salida de 5 mil 500 establecimientos de la administración municipal, pues se crearán 70 servicios estatales de educación.

El presidente regional del Colegio de Profesores, Juan Ruiz, criticó el proyecto, ya que dijo que no se hace cargo de la deuda histórica. Además cuestionó que siga la figura del sostenedor, entre otras deficiencias.

Alen Mansilla, presidenta del Liceo de Ni√Īas y vocera de la federaci√≥n de estudiantes, valor√≥ el avance de la iniciativa y lo consider√≥ como un triunfo del movimiento secundario.

La dirigente dijo que la municipalizaci√≥n empobreci√≥ la educaci√≥n p√ļblica en el pa√≠s, ya que el Estado no se hizo cargo de la formaci√≥n de los j√≥venes por m√°s de 30 a√Īos, por lo que dijo sentirse contenta del paso que se dio.

URL CORTA: http://rbb.cl/i5b9
Tendencias Ahora