Compleja es la situación de la Escuela Deportiva, anterior Lago Rupanco, la que podría cerrarse según señalaron autoridades.

Desde el DAEM se informó que por segundo año consecutivo se encuentra con carácter de insuficiente bajo la mirada del Mineduc, a lo cual se suma la escasa matrícula que registra, la que podría bajar en 2018.

Tal panorama fue aclarado por el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, bajo requerimiento del Concejo Municipal.

En su exposición, el personero hizo ver que el recinto educacional está muy cerca de ser cerrado.

La situación de la matrícula es uno de los puntos que también preocupa. Actualmente tienen un número de alumnos cercano a los 160, sin embargo, varios de ellos eran residentes de los campamentos erradicados en Ovejería, los que actualmente son trasladados, pero nada asegura que el próximo año no emigren a otros colegios.

De ahí a que se tomara la determinación de fusionar cursos y niveles, pues hay aulas con solo once estudiantes.

De acuerdo a Gutiérrez, el objetivo es que la escuela no se cierre, por lo que la nueva metodología involucra mayores esfuerzos a la hora de enseñar.

Tal determinación causó criticas por parte de los concejales, las que fueron aplacadas por las respuestas del director del DAEM.

De todos modos, sostuvo que será en la discusión del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), donde se explicará el proyecto que se tiene para enfrentar la actual crisis de la Escuela Deportiva.