Nacional
Autoridades estudian medidas para evitar cierre de Escuela Deportiva de Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Compleja es la situaci√≥n de la Escuela Deportiva, anterior Lago Rupanco, la que podr√≠a cerrarse seg√ļn se√Īalaron autoridades.

Desde el DAEM se inform√≥ que por segundo a√Īo consecutivo se encuentra con car√°cter de insuficiente bajo la mirada del Mineduc, a lo cual se suma la escasa matr√≠cula que registra, la que podr√≠a bajar en 2018.

Tal panorama fue aclarado por el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, bajo requerimiento del Concejo Municipal.

En su exposición, el personero hizo ver que el recinto educacional está muy cerca de ser cerrado.

La situaci√≥n de la matr√≠cula es uno de los puntos que tambi√©n preocupa. Actualmente tienen un n√ļmero de alumnos cercano a los 160, sin embargo, varios de ellos eran residentes de los campamentos erradicados en Ovejer√≠a, los que actualmente son trasladados, pero nada asegura que el pr√≥ximo a√Īo no emigren a otros colegios.

De ahí a que se tomara la determinación de fusionar cursos y niveles, pues hay aulas con solo once estudiantes.

De acuerdo a Guti√©rrez, el objetivo es que la escuela no se cierre, por lo que la nueva metodolog√≠a involucra mayores esfuerzos a la hora de ense√Īar.

Tal determinación causó criticas por parte de los concejales, las que fueron aplacadas por las respuestas del director del DAEM.

De todos modos, sostuvo que será en la discusión del Plan Anual de Educación Municipal (PADEM), donde se explicará el proyecto que se tiene para enfrentar la actual crisis de la Escuela Deportiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4z3
Tendencias Ahora