Nacional
Embargan recursos del Estado por demanda de exfuncionaria a DAEM de Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado del Trabajo embarg√≥ recursos p√ļblicos tras demanda de exfuncionaria al Departamento de Educaci√≥n Municipal (DAEM) de Puerto Montt.

El tribunal determin√≥ que el despido de Evelyn Pe√Īaloza fue ilegal, tras ser desvinculada de su cargo como jefa de personal del DAEM.

El embargó de más de 30 millones de pesos que acogió el Juzgado del Trabajo fue a raíz de una solicitud del abogado de la demandante. Se trata de recursos del Programa de Integración Escolar (PIE).

El director del DAEM, Albán Mansilla, manifestó que es exagerada la determinación, considerando que esos dineros son del Ministerio de Educación, a pesar de que reconoció un error al momento de despedir a la trabajadora.

El concejal y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, lamentó la situación y dijo que históricamente ha sido muy fácil ganarle las demandas al DAEM de Puerto Montt.

El municipio dijo que se estar√≠a bajando ese embargo a los dineros p√ļblicos y se cambiar√≠a por el Arena de Puerto Montt, ya que es un inmueble municipal.

Alban Mansilla sentenci√≥ que presentar√°n una demanda contra Pe√Īaloza, por su rol como exjefa de recursos humanos, ya que habr√≠a cometido actos durante su gesti√≥n que provocaron un da√Īo patrimonial.

Tendencias Ahora