La empresa Manuka de Puerto Octay, en la provincia de Osorno, confirmó que 25 de sus trabajadores han sido contagiados con la neumonía atípica que se encuentran investigando las autoridades de salud.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que se encuentra realizando coordinaciones con la Seremi de Salud, para vitar la propagación del contagio de la enfermedad.

Lee también: OMS busca causa de extraña neumonía que afecta sólo a personas en la provincia de Osorno

La autoridad del área señaló que de 27.500 casos de enfermedades respiratorias presentadas este año en la provincia de Osorno, 3.200 menos que el año pasado, dentro del grupo etario que va de los 15 a 64 años la preocupación se ha centrado en determinados casos de neumonía, los que presentan características distintas e indeterminadas.

Desde la empresa afectada agregaron que tiene cerca de 620 trabajadores, pero que las licencias presentadas está dentro de su rango anual. También indicaron que espera que los resultados estén a la brevedad y no generar incertidumbre.

Kilian Fuentes, gerente de personas de la empresa, indicó que del total de los empleados afectados, dentro de un plazo de tres meses, 16 ya han vuelto a sus labores.