Pescadores artesanales bloquearon calle de Maullín al encontrarse molestos por resolución que obliga entregar artes de pesca que fueron incautadas en robos de productos hidrobiológicos.
 
Los dirigentes de pesca artesanal se encuentran molestos por la resolución adoptada de la justicia en torno a entregar botes y otras artes  de pesca incautados en diversos procedimientos, en donde han sido sorprendidos a pescadores de Ancud en el robo de productos hidrobiológicos desde las áreas de manejo de la jurisdicción de Maullín.

Moisés Barrientos, dirigente del sector pesquero, dijo que se trata de una burla a todos los procedimientos y reclamos de los pescadores de Maullín por exigir justicia.

Barrientos lamenta que quienes denunciaron los hechos muchas veces no tienen una respuesta de la etapa en que se encuentran los  procesos o los resultados de la investigación.

Los pescadores obstaculizaron el tránsito vehicular en calle  Gaspar del Río, intentando evitar el retiro de las embarcaciones y a la espera de un diálogo con la Fiscalía de Maullín.

El personal de Carabineros debió mediar en la manifestación, pidiendo que desistan de la medida para dejar el tránsito libre.