Nacional
Animalistas de Osorno acusan falta de fiscalización a pesar de "Ley Cholito"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la vigencia de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, animalistas de Osorno acusan “una indefensi√≥n ante situaciones de maltrato” debido a la falta de fiscalizaci√≥n de profesionales y falta de criterio de las entidades.

Esta vez, fue precisamente un osornino quien planteó las falencias existentes en la fiscalización de los profesionales veterinarios, debido a una lamentable situación de la que fue víctima su mascota y ante la cual, se encontró con la impotencia de que la normativa no presta mayores garantías.

Al respecto Osvaldo Cea, presidente de la liga protectora de animales en Osorno, se√Īal√≥ que la nueva normativa no presta las garant√≠as suficientes para la regulaci√≥n de los profesionales del √°rea, donde finalmente la responsabilidad recae en los propios usuarios, es decir, de exigir las credenciales e investigar la trayectoria de los profesionales para decidir si recurrir o no a ellos.

Asimismo se√Īal√≥, tampoco existe un regulaci√≥n respecto a los valores cobrados por estos, donde si bien es responsabilidad del municipio otorgar las patentes, los requisitos para esto no necesariamente son tener la expertiz para dedicarse a esta labor.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3x5
Tendencias Ahora