Nacional
SISS desestima críticas a su gestión por contaminación en Lago Llanquihue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios desestimó las críticas al organismo por la contaminación en el Lago Llanquihue.

Lee también: Presentan recurso de protección por contaminación en Lago Llanquihue

Desde la Superintendencia se informó que se ha exigió a la sanitaria una serie de obras que refuerzan el sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de Puerto Varas, plan que será llevado a la mesa técnica del Lago Llanquihue.

El director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región de Los Lagos, Juan Ancapán, puntualizó que se han realizado a lo menos 32 fiscalizaciones.

El gerente de la empresa Essal, Hernán Köning, anunció que la sanitaria invertirá más de 10 mil millones de pesos para resguardar las aguas tanto del Lago Panguipulli como Llanquihue, proponiendo un sólido plan de trabajo.

Una vez incorporadas las observaciones de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el plan de trabajo será compartido y sometido a la consideración de los alcaldes y comités técnicos tanto de Panguipulli como de Puerto Varas.

Desde la sanitaria se indic√≥ que la ejecuci√≥n de estas obras requerir√° permisos administrativos y ambientales, por lo que la compa√Ī√≠a espera que se tramiten de manera expedita por los organismos competentes a fin de aliviar la situaci√≥n de las aguas en el m√°s breve plazo posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/i3fj
Tendencias Ahora