Un recurso de protección presentaron dirigentes sociales y concejales de Puerto Varas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por la contaminación del Lago Llanquihue. Durante la mañana de este viernes, concejales y un grupo de representantes sociales de Puerto Varas llegaron a la capital regional para iniciar acciones judiciales. La abogada, Andrea Rosmanich, … Continue reading "Presentan recurso de protección por contaminación en Lago Llanquihue"

Un recurso de protección presentaron dirigentes sociales y concejales de Puerto Varas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por la contaminación del Lago Llanquihue.

Durante la mañana de este viernes, concejales y un grupo de representantes sociales de Puerto Varas llegaron a la capital regional para iniciar acciones judiciales.

La abogada, Andrea Rosmanich, entregó detalles de la presentación explicando que apunta a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la Capitanía de Puerto de la comuna lacustre.

El consejero regional, Ricardo Kuschel, aseguró que el tema fue planteado en el Consejo Regional, sin embargo, se necesita una inversión importante de la empresa sanitaria para revertir la situación.

El concejal Renato Aichele descartó que como autoridades locales hayan reaccionado tarde, sino que la acción judicial es la conclusión de un trabajo de 9 meses.

Los dirigentes agregaron que esperan que el recurso se acogido dentro de un plazo razonable, considerando que la situación en el Lago Llanquihue se hace prácticamente insostenible.