Un naufragio se produjo en la isla Llancahué en la provincia de Palena, mientras que trabajadores de la empresa Marine Harvest ayudaron al rescate de los cuatro tripulantes de la embarcación afectada.

Tras la avería en su motor, la lancha pesquera ” Don Javier ” se estrelló contra las rocas de la isla, accidente que fue detectado por personal de la empresa salmonera.

Juan Carlos Ruíz, jefe del centro Astillero de Marine Harvest, señaló que actuaron con la mayor prontitud para buscar sobrevivientes, dando aviso a personal de la Armada de Río Negro-Hornopirén, quienes tomaron el control de la operación.

Personal de la Armada dió con el paradero de los cuatro pescadores. El patrón de la embarcación naufragada, Pascual Núñez Villegas y los otros tres tripulantes, todos habitantes de caleta El Manzano, fueron trasladados por personal de la Armada hasta la posta de Río Negro-Hornopirén, donde fueron atendidos por personal médico y derivados a sus domicilios, precisándose que navegaban sin permiso de zarpe.

Cedida
Cedida