Condenado por abuso sexual y utilización de fuerza resultó un exguardia municipal de Puyehue, luego que el tribunal de Osorno determinara penalizarlo por los hechos.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto en enero de este año, cuando la víctima -ahora de 16 años- relató que tras ir a visitar a su pololo, compartió con amigos y conocidos bebidas alcohólicas.

El fiscal Guillermo Cáceres planteó que cuando la menor optó por ir a descansar a la cabaña, uno de los participantes de la fiesta la agredió sexualmente.

Si bien la acusación planteada por el Ministerio Público fue por el delito de violación, el tribunal osornino determinó recalificar los hechos a abuso sexual, pese a que se contaba con pruebas sexológicas que daban cuenta de las lesiones en los genitales por la agresión.

De esta forma, Cáceres dijo quedarán atento al fallo que se emita tras la lectura de sentencia, con el propósito de determinar si recurren ante la Corte de Apelaciones en Valdivia para solicitar la nulidad del juicio, ya que insistió que existe prueba suficiente para acreditar la violación.

Mencionar que por ese delito se solicitaba una pena equivalente a 7 años de cárcel, pero con la recalificación de los hechos ahora el condenado arriesga penas de hasta 5 años.