Dos muertos y una persona grave dejó un accidente de tránsito que se registró en la mañana de este miércoles en el sector Tierra Nueva, en la comuna de Purranque.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, dijo que camino a Coñico -aproximadamente a 6 kilómetros al interior- el conductor de un automóvil particular no advirtió que un camión se mantenía detenido de forma paralela a la carretera. Presuntamente el chofer intentó desviar el automóvil para evitar el impacto, sin embargo, fue inevitable.

Lo anterior significó la muerte del copiloto y el ocupante del asiento posterior del automóvil de forma inmediata. Mientras que el chofer finalizó con lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.

El hombre fue derivado de forma inmediata hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José de Osorno.

De acuerdo a los datos recabados, los tres ocupantes del automóvil particular se dirigían a un fundo para el cual prestan labores agrícolas. Sin embargo, aún restan diligencias que permita establecer el origen de los fallecidos y el conductor.

Mencionar que una vez finalizadas las pericias en el lugar, se autorizó el levantamiento de los cuerpos -con ayuda de Bomberos toda vez que permanecían atrapados- tras lo cual fueron trasladados hasta Osorno para la autopsia.