Sorpresiva fue la declaración del viudo y acusado de parricidio en el caso Haeger, Jaime Anguita ante el tribunal, cuando ya finalizaban los alegatos de clausura previo a la lectura de sentencia programada para este jueves desde las 08:30 horas.

Anguita dijo que hablaría, pues como sea se le iba a criticar. Manifestó que no es responsable por la muerte de la contadora y que no tiene ningún tipo de relación con los hechos. A la vez, pidió a Dios “iluminar a los jueces para que tomen una decisión”.

Una vez terminada la audiencia, habló el fiscal Nain Lamas quien se refirió a las declaraciones de Anguita y a pesar de sus palabras, afirmó que esperaban otro tipo de pronunciamiento.

También a la salida del tribunal y refiriéndose a la declaración, estuvo su abogado Jorge Ponce. Dijo quedarse con sus palabras sobre la serie de incertidumbres que dejó esta “investigación mal llevada”.

También durante esta jornada habló la hija mayor del matrimonio Anguita Haeger, Vivian Anguita, quien aseguró que los antecedentes vertidos ante el tribunal pudiesen ser utilizados para una novela, pero no así para condenar a una persona.

Quien también habló a la salida del tribunal fue Mónica Haeger, hermana de la contadora. Dijo que ellos, como familia, están esperanzados en obtener justicia para Viviana.

Quien se mantuvo en silencio fue José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por Anguita.

Para este jueves desde las 08:30 horas está dispuesta la lectura de veredicto por este caso que busca dilucidar si la muerte de la contadora fue motivada por un robo con homicidio o un parricidio.