Una presentación al Consejo de Defensa del Estado realizaron el diputado Fidel Espinoza y el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, para que se haga parte de las querellas contra quienes resulten responsables por la contaminación del Lago Llanquihue.

Esta mañana en la capital regional ambas autoridades concurrieron al organismo para que inicie acciones en torno a las descargas de aguas servidas, que a su juicio puede tener alcances sociales, sanitarios y económicos para la zona.

El diputado socialista, Fidel Espinoza, explicó que solicitarán al Consejo de Defensa del Estado hacerse parte de las querellas contra quienes resulten responsables.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, indicó que el daño que puede ocasionar la contaminación al turismo aún no se puede cuantificar.

El seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, puntualizó que impulsó la creación de una mesa técnica para abordar el problema, que reconoce es muy complejo de solucionar a la brevedad.

Durante esta jornada la autoridad de Medio Ambiente junto al alcalde de Puerto Varas realizan un sobrevuelo para constatar la magnitud de la contaminación.

La propuesta definitiva de la empresa sanitaria ESSAL, para evitar las descargas, debe ser entregada a las autoridades a más tardar en octubre, para ser evaluada y validada por la mesa técnica del Lago Llanquihue.