Durante las primeras horas de funcionamiento, el nuevo Sistema de Admisión Escolar simplemente no respondió y sus servidores colapsaron. Pasado el mediodía la plataforma comenzó a normalizarse, aún cuando continuará monitoreándose.

Y eso que fue presentado en grande en la escuela Sociedad de Socorro de Señoras. Allí junto a directivos y apoderados, la directora provincial de Educación Eliana Theil calificó la jornada como histórica al iniciarse el proceso de postulación que se extiende hasta el 13 de octubre.

En dicho lugar se lanzó el sistema web en sintonía con las demás provincias de la región de Los Lagos, destacando que con él se terminarían las colas y se daría un ingreso equitativo a los diversos establecimientos educacionales, que en Osorno corresponden a todos los municipales y particulares subvencionados, menos el Star College.

El encargado del sistema de admisión escolar en la región de Los Lagos, Eduardo Millaguin, aseguró que los servidores están preparados para soportar 2 mil postulaciones por minuto en un trámite que no debía tomar más de quince minutos.

Eso al menos en el espíritu, pues posteriormente cuando junto a apoderados ingresaron a la sala de computación de la escuela Sociedad de Socorro de Señoras ni siquiera se podía acceder al sistema, recibiendo mensajes de error informáticos o teniendo problemas con la vinculación a google maps.

Mismo problema que tenían también a esa hora usuarios en sus casas, algunos de los cuales había intentado postular apenas se liberó la plataforma, pero nada pudieron hacer.

Una de ellas era Gertrudis, auditora que tras un sinnúmero de intentos junto a sus hijas, calificó como pésimo el nuevo sistema.

Al ver la situación la directora provincial de Educación Eliana Theil reconocíó el problema, así como también la urgencia de corregir los errores informáticos.

De todos formas sostuvo que a su juicio, el colapso puede deberse al masivo interés de la gente por cumplir con el trámite de postulación.

El problema mostró solución pasado el mediodía, aún cuando se seguirá monitoreando, sobre todo pensando en los últimos días, donde se proyecta que la gente accederá masivamente al sistema educacional, tal como sucede en otras plataformas.

Precisar que el periodo de postulación finaliza el 13 de octubre, mientras que entre el 20 y 24 de noviembre se comunicarán los resultados sobre aceptación o rechazo.

Entre el 4 y 7 de diciembre se resolverán las listas de espera y comenzará una etapa complementaria de postulaciones. Finalmente, entre el 18 y 22 de diciembre se procederá con las matrículas.