Nacional
No descartan presentar a instancias internacionales autorización a parque eólico en Chiloé
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El movimiento social “Defendamos Mar Brava” cuestion√≥ las competencias del Tribunal Ambiental de Valdivia luego dar luz verde a la construcci√≥n del parque e√≥lico Chilo√©.

La resolución de la justicia de ratificar la calificación del comité de Ministros y del Servicio de Evaluación de la región de Los Lagos, no cayó nada de bien en las organizaciones que cuestionan la ubicación del proyecto de la empresa Ecopower y que aseguran, alterará el entorno, la actividad turística y la económica del sector.

Vanessa Dur√°n, bi√≥loga e integrante del colectivo “Defendamos Mar Brava-Lacuy”, cuestion√≥ las competencias de uno de los integrantes del Tribunal valdiviano.

La organización reiteró en un comunicado de prensa que no se oponen a la generación de energías renovables, sino que al emplazamiento de las 42 aerogeneradores de 150 metros que proyecta la firma chileno-sueca.

Adem√°s, no descartan acudir a instancias internacionales si en el pa√≠s no se reconoce que la iniciativa “afectar√° dunas, lagunas y humedales, considerados sitios de concentraci√≥n de biodiversidad, con restos arqueol√≥gicos y por ser una zona tur√≠stica y un sitio de extracci√≥n de recursos bent√≥nicos y pesqueros”.

URL CORTA: http://rbb.cl/i1nb
Tendencias Ahora