Dos chilenos que fueron de vacaciones a Puerto Rico se encuentran atrapados debido a los efectos del paso del Huracán María. Los afectados solicitan apoyo, ya que se encuentran en completo desamparo.

Se trata de Ronald Opazo y de Nicolle Inostroza, quienes llegaron a la isla el 14 de septiembre y tenían fijado un vuelo para su regreso el 20, sin embargo, fueron sorprendidos por el fenómeno climático y quedaron sin posibilidad de retorno, ya que los vuelos fueron cancelados.

Opazo relató que el huracán fue devastador y que vivieron 15 horas de terror atrapados en el hotel.

El aeropuerto sufrió daños y se les dijo que su regreso podría efectuarse recién el 1 de octubre, lo que implica que deberán permanecer por cerca de 10 días más en la isla.

Su situación es crítica, ya que Ronald Opazo explicó que no tienen recursos para hacerlo, ya que todo el crédito con el que contaban lo utilizaron para alargar su estadía hotelera por tres noches. A partir del domingo tenían que abandonar el recinto, lo que implicaba quedar en situación de calle, debido a la falta de dinero y al colapso de los albergues.

Además, señaló que han intentado ponerse en contacto con la embajada chilena en ese país, sin embargo, los efectos del huracán han sido tales que incluso la embajada está fuera de funcionamiento, por lo que una ayuda consular es improbable en el corto plazo.