Con críticas comenzó la puesta en marcha del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE). Algunos apoderados acusaron la caída del sitio web.

Hasta el 13 de octubre es el plazo de postulación para los estudiantes que el 2018 cursen pre kinder, kinder, primero básico y primero medio a cualquier establecimiento educacional con aporte del Estado.

Durante la primera jornada, algunos apoderados reportaron lentitud en el sistema y la caída de la página web. Una de ellas dio cuenta de esta situación.

Otra de las apoderadas, Soraya, expuso que no tuvo inconvenientes.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, dijo que el servicio fue creado para soportar un gran número de visitas en simultáneo y aclaró que no se privilegia a quienes postulen primero.

No deben hacer la postulación los apoderados que mantengan a sus hijos en el mismo colegio o los quieran cambiar a un establecimiento particular pagado.

Los resultados serán dados a conocer el 20 de noviembre y tendrán hasta el 24 de ese mes para acceder nuevamente al sitio web y aceptar o rechazar la opción que determinó el sistema.