Diversas agrupaciones ambientalistas solicitaron al Gobierno que la ley para eliminar las bolsas plásticas de las comunas costeras se extienda a la industria acuícola.

Como una señal positiva, pero a la vez contradictoria, calificó Greenpeace el anuncio hecho ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por la presidenta Michelle Bachelet del proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras del país y que ingresará en octubre al Congreso.

Matías Asun, director nacional de la organización, sostuvo que no basta con prohibir el uso de las bolsas plásticas en el comercio, sino que la medida deber extenderse a la industria salmonera.

El vocero del Movimiento social Defendamos Chiloé, Juan Carlos Viveros, destacó el anuncio presidencial pero dijo que debe ser más amplio para evitar, por ejemplo, la contaminación de las playas del archipiélago por el uso del plumavit en las empresas acuícolas.

Desde Greenpeace indicaron que en el país se consumen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que se traduce en que se usan unas 386 mil bolsas plásticas por hora y cada chileno ocupa como promedio 200 bolsas al año.