Nacional
En Ancud mantienen las críticas ante resolución que permite creación de parque eólico
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia, que ratificó la calificación del comité de Ministros y del Servicio de Evaluación de la región de Los Lagos con respecto del Parque Eólico Chiloé, que autoriza el montaje y operación de este en el sector Mar Brava de Ancud, permanecen las críticas.

El representante del Centro de Estudios y Conservaci√≥n del Patrimonio Cultural, √Ālvaro Monta√Īa, indic√≥ que est√°n a favor de las energ√≠as renovables, pero no a costa de la actividad tur√≠stica, el impacto en cet√°ceos y en el denominado humedal de Quilo. Es por ello que asegur√≥ que es el peor lugar para desarrollar el proyecto.

El concejal de Ancud del partido Poder Ciudadano, Rodolfo Norambuena, también lamentó la decisión del tribunal, enfatizando en los cuestionamientos en la ubicación del proyecto y la magnitud que tendrá para vecinos y el turismo.

Hasta ahora, la empresa Ecopower, que impulsa el Parque Eólico Chiloé, no ha realizado declaraciones a la prensa, mientras vecinos y organizaciones de Mar Brava no descartan recurrir a otras instancias legales para paralizar el proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/i18y
Tendencias Ahora