El senador socialista, Rabindranath Quinteros, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por la eventual declaratoria de la reineta como altamente migratoria. El legislador oficialista enfatizó en lo nefasto de una declaratoria, que de acogerse afectará a las regiones de La Araucanía a Magallanes, recordando que el pasado 5 … Continue reading "Quinteros (PS) en picada contra el Gobierno por conflicto de la reineta: interpuso recurso"

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, por la eventual declaratoria de la reineta como altamente migratoria.

El legislador oficialista enfatizó en lo nefasto de una declaratoria, que de acogerse afectará a las regiones de La Araucanía a Magallanes, recordando que el pasado 5 de septiembre hizo llegar una carta al ministro del interior haciéndole ver la inconveniencia de la medida y donde además se ha reunido en reiteradas ocasiones con el Subsecretario de Pesca, sin tener una respuesta clara en la materia.

El senador Quinteros, puntualizó que durante la crisis de la marea roja el Ejecutivo se comprometió a una solución a la captura de la reineta, por lo que no puede aceptar que su Gobierno no cumpla sus compromisos.

Rodrigo Aguilar, dirigente de la mesa regional de la pesca en Los Lagos, indicó que el problema no solo afectará a los pescadores de una región, recalcando que están alerta y no se descarta nada.

El dirigente de la Asociación de Pescadores y Pueblor originarios, Luis Adué, dió cuenta del congreso que sostendrán durante esta jornada en Puerto Montt y donde participan representantes de todo el país para fijar una posición ante el nuevo escenario.

La molestia de los dirigentes radica en que la decisión del Gobierno se ha dilatado lo que ha generado la tensión en el sur, donde los dirigentes de la denominada Alianza de la zona Sur Austral no descartan radicalizar una serie de movilizaviones.