Nacional
Dirigentes de Chilo√© se√Īalan que Puente Chacao no soluciona altos de costos de peajes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de Chiloé dicen sentirse discriminados por el alto costo de los peajes que deben pagar, asegurando que la construcción del Puente Chacao no soluciona el problema.

El ministro de Obras P√ļblicas dijo que s√≥lo se est√° a la espera de la toma de raz√≥n de la Contralor√≠a para iniciar las faenas de la megaobra.

Tras un encuentro con el seremi de Transportes, C√©sar Oyarz√ļn, los dirigentes agrupados en el movimiento Defendamos Chilo√© y la Asociaci√≥n de Consumidores de dicha provincia, manifestaron su preocupaci√≥n por la falta de informaci√≥n que existe en torno a la denominada “rentabilidad social” del Puente Chacao.

La presidenta de la Asociación de Consumidores de Chiloé, Diela Alarcón indicó que es inexplicable porqué tienen que pagar un alto costo en peaje, en relación a otras zonas del país, recalcando que se sienten discriminados.

Juan Carlos Viveros, puntualizó que los chilotes pagan el peaje más caro de Chile, donde el costo no varía en nada con las construcción del Puente Chacao.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga se√Īal√≥ que la tramitaci√≥n del proyecto sigue su curso y s√≥lo se est√° a la espera de la toma de raz√≥n de la Contralor√≠a para dar inicio a los trabajos de construcci√≥n de la megaobra.

En tanto el seremi de Transportes, comprometió un encuentro con los dirigentes de Chiloé para socializar los alcances de la megaobra en materia de transporte, y despejar las dudas que hasta ahora, de acuerdo a las distintas organizaciones de la isla, no están del todo claras.

Tendencias Ahora