Tras más de una semana de paralización, trabajadoras de GMO en Osorno aseguran que no bajaran los brazos hasta no obtener respuestas favorables.

Se trata de una movilización convocada a nivel central por los trabajadores de GMO Econópticas, quienes exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales, así como en beneficios de colación, transporte y salas cunas.

Según los y las trabajadoras, vienen por años solicitando estas demandas pero a la fecha la empresa no ha accedido. Por ese motivo iniciaron una movilización nacional desde el pasado 14 de septiembre.

Guisela Álvarez, vocera de las movilizadas en Osorno, confirmó que el grupo de 6 trabajadoras en Osorno se sumaron a la convocatoria nacional a fin de lograr definitivamente que las mejoras sean consideradas.

Se trata de cerca de 600 trabajadores a nivel nacional, llegando a mas de un 90% de adhesión, quienes continuarán con esta medida de presión, considerando que la empresa tiene la posibilidad de acceder a sus demandas y mejorar su condiciones.