Sentenciado a seis años de cárcel y prohibición de por vida para obtener licencia de conducir , quedó el osornino que en agosto de 2016 protagonizó un fatal atropello cuando transitaba a bordo de un microbus por Avenida Mackenna.

Los hechos se remontan a la tarde del 21 de agosto, cuando Roberto Castro atropelló a un adulto de 80 años cuando éste cruzaba la calzada, resultando con politraumatismo esquelético, un traumatismo craneano, entre otras lesiones.

A pesar de los esfuerzos médicos desarrollados en el lugar, el adulto mayor perdió la vida producto de las lesiones.

En aquella oportunidad, personal de Carabineros detuvo al hombre quien exhibió una licencia de conducir que posteriormente se comprobó que era falsificada.

También se verificó que el chofer mantenía hálito alcohólico, por lo que se le aplicó como primera medida la prueba respiratoria de alcoholemia la cual arrojó 1,43 gm/lt de alcohol, mientras que el examen específico arrojó 1,54.

Castro fue llevado a juicio oral, donde se exhibieron los datos antes mencionado, hechos por los cuales se exigieron penas de cumplimiento efectivo.

Tras varios días de juicio, los magistrados dictaron por unanimidad una sentencia equivalente a seis años de cárcel efectiva, sumándose la prohibición perpetua para obtener licencia de conducir.

Sin embargo, como en toda causa, la defensa cuenta con diez días para presentar la respectiva apelación para intentar revertir el fallo en el caso de estimarlo conveniente.