Un millonario robo sufrieron isapre Nueva Más Vida, Cecinas San Jorge y Banmédica este fin de semana largo en la ciudad de Osorno.

Los individuos que protagonizaron los delitos, sustrajeron de las empresas diversas especies y dinero en efectivo. Se investiga posible conexión entre los ilícitos.

Respecto a lo ocurrido en isapre Nueva Más Vida, según información policial, un grupo de delincuentes habría ingresado por la parte posterior de las instalaciones con el objetivo de sustraer una cifra cercana a los $2 millones, hecho por el cual la Brigada de Robos recolectó evidencias este miércoles.

Entre los datos recopilados, cabe mencionar que los sistemas de alarmas no se activaron, lo que pudo haber frustrado el delito.

Asimismo, quedó en evidencia la sustracción de dos cajas fuertes desde dependencias de la isapre Banmédica, ante lo cual se sospecha de la participación de al menos cinco personas, quienes habrían utilizado alfrombras para movilizar los elementos de seguridad donde se almacenaba el dinero.

En esta oportunidad, el monto de lo robado ascendería a aproximadamente $5 millones.

Finalmente, se reportó la presencia de individuos en dependencias de la fábrica de cecinas San Jorge, sin embargo, el botín fue mínimo debido a que los administradores tuvieron la precaución de retirar lo recaudado.

Personal policial comunicó que él o los individuos trabajaron con elementos de oxicorte para forzar los recintos blindados.

Carabineros, PDI y el Ministerio Público dieron curso a las diligencias para determinar si se trataría de hechos aislados o de una banda que operó sólo por el fin de semana.