La falta de recursos ha dilatado el proyecto de recuperación del antiguo puente San Pedro en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

En su momento el proyecto generó altas expectativas, luego que mediante un concurso público recibiera un particular diseño, pero para el cual se deben buscar los cerca de dos mil millones de pesos que significa su transformación.

Claudio Donoso, encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, indicó que se trata de una propuesta que se puede concretar, pero que ante cualquier trabajo sobre el viaducto se debe primero en reforzar sus cepas.

Agregó que en conformidad a los plazos dados para la obra, se ingresaron al Ministerio de Obras Públicas los estudios requeridos para que esa repartición realice la tarea de refuerzo de las base del puente, lo que se ciñe con el plazo establecido.

Sin embargo, son cerca de dos mil millones de pesos los que requiere la restauración del antiguo puente San Pedro, con una nueva cobertura de “tenso estructura” que darían vida a un paseo peatonal.

Por lo pronto, esto aún no tiene tiempo definido en su termino, dado que recién el próximo año el MOP buscaría el financiamiento para hacer su parte, y recién en ese momento buscar los recursos para configurar un nuevo paseo peatonal.