La Policía de Investigaciones se encuentra realizando diversas pericias y tomas de declaraciones a vecinos del sector de Parga, en Fresia, tras una denuncia por eventual contaminación del río.

Un equipo de efectivos especializados viajaron desde Valdivia a Fresia, para indagar los antecedentes expuestos por los habitantes del sector, que dan cuenta de malos olores y fecas que emanaban desde la confluencia de los ríos Parga y Llico.

El jefe(s) de la Brigada de Delitos Medioambientales, José Vargas, señaló que el procedimiento indica la toma de declaraciones de todas las partes involucradas.

Josefina Efinier, vecina del sector, dijo que la contaminación se habría generado tras la fallida construcción de una planta elevadora de aguas servidas.

La abogada de los vecinos, Orietta Llauca sostuvo que las pericias se enmarcan en la querella que presentaron.

Los habitantes del sector habían presentado en abril de este año una querella en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por la eventual contaminación del rio, buscando establecer responsabilidad y generar acciones que impidan vertimientos al cauce de agua.