En un 200% aumentaron los detenidos en Fiestas Patrias por conducción bajo la influencia del alcohol, solo en lo que respecta a la provincia de Osorno.

La información fue entregada por medio de un balance realizado por el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo quien explicó que durante los 4 días de celebraciones fueron 12 los conductores detenidos tras ser sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol. Respecto a la misma fecha pero en 2016, en aquella oportunidad dijo, solamente fueron 4 los detenidos.

Dato que preocupa ya que transitar en tales condiciones, solamente incrementa las oportunidades de verse involucrado en un accidente de tránsito.

Cifras que fueron levantadas por medio de las fiscalizaciones vehiculares desarrolladas de forma aleatoria en la provincia y que en ésta oportunidad ascendieron a 5.740, vale decir, 66% más que en 2016.

Si bien en esta celebración no hubo víctimas fatales, el aumento de accidentes y de detenidos, llama a mantenerse alerta y a no cesar en el llamado a la comunidad a ser responsables al minuto de festejar.

Considerando que muchas familias optaron por salir de la zona durante ésta fecha y aun no retornan a sus hogares, se mantiene en espera el balance respecto a lo que son los delitos contra la propiedad, los que van quedando al descubierto conforme empieza a retornar la normalidad a los domicilios y empresas.