Nacional
En un 200% aumentaron detenidos por conducir en estado de ebriedad en provincia de Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 200% aumentaron los detenidos en Fiestas Patrias por conducción bajo la influencia del alcohol, solo en lo que respecta a la provincia de Osorno.

La información fue entregada por medio de un balance realizado por el prefecto de Carabineros Leonardo Castillo quien explicó que durante los 4 días de celebraciones fueron 12 los conductores detenidos tras ser sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol. Respecto a la misma fecha pero en 2016, en aquella oportunidad dijo, solamente fueron 4 los detenidos.

Dato que preocupa ya que transitar en tales condiciones, solamente incrementa las oportunidades de verse involucrado en un accidente de tr√°nsito.

Cifras que fueron levantadas por medio de las fiscalizaciones vehiculares desarrolladas de forma aleatoria en la provincia y que en ésta oportunidad ascendieron a 5.740, vale decir, 66% más que en 2016.

Si bien en esta celebración no hubo víctimas fatales, el aumento de accidentes y de detenidos, llama a mantenerse alerta y a no cesar en el llamado a la comunidad a ser responsables al minuto de festejar.

Considerando que muchas familias optaron por salir de la zona durante ésta fecha y aun no retornan a sus hogares, se mantiene en espera el balance respecto a lo que son los delitos contra la propiedad, los que van quedando al descubierto conforme empieza a retornar la normalidad a los domicilios y empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/i02i
Tendencias Ahora