Mediante una declaración de tres puntos, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile rechazó las manifestaciones que protagonizaron diversas personas durante el Te Deum de Fiestas Patrias en la catedral de Osorno.

En el lugar, integrantes del movimiento Laico de la ciudad, irrumpieron para protestar por la permanencia del obispo Juan Barros.

Lee también: Grupos irrumpen en catedral de Osorno durante Te Deum pidiendo renuncia de obispo Barros

Los manifestantes acusan al integrante de la comunidad diocesana de encubrir los delitos perpetrados por Fernando Karadima, en la parroquia El Bosque.

El texto señalado afirma que todos tienen el derecho de expresar sus posturas a sus pastores, pero existen formas de dar a conocer los puntos de vista. También indica que lo realizado por los manifestantes, es una grave falta que ofende a Dios.

Reacción que fue rechazada por Mario Vargas, vocero del movimiento de laicos, quien calificó de curioso que quienes hoy dan su apoyo a Barros, son los mismos que en 2015 se ausentaron cuando asumió su cargo, exhortándoles a visitar la ciudad.

El dirigente de los opositores al obispo de Osorno anunció un encuentro con quienes, en distintos puntos del país, comparten su posición. Agregó que se prepara para octubre una manifestación en Temuco, ante las preparaciones del papa Francisco a Chile.