Comenzó a regir la Ley del Saco y los cargadores no están de acuerdo con el cambio en la legislación.

El director del Trabajo en Los Lagos fue enfático en señalar que es por la salud de los y las trabajadores.

Son muchos los trabajadores independientes que no entienden del todo la normativa que impide la carga de sacos de más de 25 kilos en el caso de los hombres, y 20 en el caso de las mujeres.

En el conocido muelle de la papas de Puerto Montt, algunos se mostraron desconformes aludiendo a lo esquivos que son algunos jóvenes con el trabajo pesado.

Una de las personas que no están de acuerdo con la medida es Miguel, quien dijo que cuando el empezó a trabajar cargando sacos, levantaba 80 kilos.

Guillermo Oliveros, director del Trabajo en la región, señaló la ley tiene como antecedente la primera legislación de 2005, que hace referencia al peso de carga para los trabajadores.

La autoridad agregó que esta legislación se aplica solo en el caso en que no es posible usar elementos mecánicos para mover la carga, entendiendo que sólo se queda hacerlo manualmente.

También hizo un llamado a quienes trabajan de manera independiente, como los trabajadores de ferias y muelles de carga y descarga, a que se preocupen de su salud.