Con críticas a la promulgación de la despenalización del aborto y al proyecto de matrimonio igualitario se desarrolló el Te Deum católico en Puerto Montt.

El tradicional Te Deum se realizó en la catedral de la ciudad, donde el arzobispo Cristián Caro entregó su mensaje a las autoridades asistentes.

En su intervención el Arzobispo Católico hizo un llamado a la conciencia ética y moral de las autoridades de Gobierno y parlamentarios a no legislar a toda prisa temas que dividen a los chilenos, como el aborto y el matrimonio igualitario.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, señaló que reciben con respeto las palabras del líder católico, pero con la convicción de que el sistema democrático garantiza distintas visiones.

El senador UDI, Iván Moreira, deslizó duras críticas al Gobierno por la reciente promulgación de la despenalización del aborto en sus tres causales, afirmando que “Chile es de mayoría cristiana y no se puede legislar para una minoría”.

Durante la homilía, la autoridad eclesiática reiteró la posición de la Conferencia Episcopal en materia valórica, enfatizando en el respeto y cuidado de la familia como pilar de la sociedad, agregando que se hacen necesarios los puentes de unión y no de división en la sociedad.