Nacional
Empresa para la que trabajaba hombre que murió en explosión está ’prófuga’ en Calbuco
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras casi diez d√≠as de investigaci√≥n, los funcionarios de la Direcci√≥n del Trabajo en Puerto Montt no han podido ubicar las oficinas del contratista para quien prestaba servicios Julio Mu√Īoz, de 32 a√Īos, quien falleci√≥ mientras trabajaba para dicha empresa.

El hombre, este pasado 11 de septiembre, se encontraba apoyando labores de reflote de un pontón, en Calbuco, cuando por causas que se investigan, y tras la acumulación de gas, se produjo una explosión por saturación, accidente que le provocó la muerte.

Lee también: Investigan muerte de hombre por explosión submarina en Calbuco

El director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, dijo que en el domicilio que deber√≠a estar el contratista se encontraron con una oficina abandonada. Fuentes cercanas Radio B√≠o B√≠o confirmaron que se trata de la empresa “Subtek”.

La autoridad agregó que se encuentran realizando la indagatoria para notificar el procedimiento de fiscalización e indagar el estado de la condición laboral del trabajador, ya que se debe exigir el cumplimiento de las disposiciones legales respecto de la protección del buzo, antes, durante y después del accidente.

Oliveros aseguró que, si el contratista no fuese ubicable, se recurrirá a la empresa mandante para hacer exigible el cumplimiento de los derechos del trabajador muerto y su familia.

Tendencias Ahora